Antes de firmar la escritura de compraventa, deberás pagar a la inmobiliaria cualquier saldo de precio, el cual se puede producir por variaciones en el valor de la UF y/o diferencias entre el monto del crédito aprobado y el valor a escriturar.
Si comprarás sin financiamiento, la Inmobiliaria coordinará y te informará sobre el proceso de revisión y firma de la escritura de compraventa.
Si comprarás con financiamiento hipotecario, deberás haber cumplido los requisitos exigidos por estas instituciones, las que incluyen: firma del set hipotecario, pago de gastos operacionales e impuestos, declaración de salud (DPS), entre otras.
El banco, mutuaria o la institución financiera correspondiente, será el responsable de emitir el borrador de la escritura de compraventa, gestionar y coordinar, todo el proceso de escrituración. Será importante que envíes a la inmobiliaria el borrador de la escritura, tan pronto lo recibas. Este documento deberá ser aprobado por todos las partes, antes de su firma. Por eso es muy relevante que sea revisado con detención, verificando que toda la información esté correcta y observando todo error que hubiere. La firma de la escritura será en la Notaría que designe el banco.